QUIENES SOMOS

La Federación Pediátrica del Centro, A.C., es una agrupación de pediatras mexicanos de la región centro del país que está conformada por ocho Colegios de Pediatría Estatales incluyendo el Colegio de Pediatría del Estado de Guerrero, A.C., el Colegio Hidalguense de Pediatría, A.C., el Colegio de Pediatría del Distrito Federal, A.C., (ahora Ciudad de México), el Colegio de Pediatría del Estado de México, el Colegio de Pediatría del Estado de Morelos, A.C., el Colegio de Pediatría del Estado de Puebla, A.C., el Colegio de Pediatras de Querétaro, A.C., y el Colegio de Pediatría del Estado de Tlaxcala, A.C.


Es una Asociación Civil sin fines de lucro que se constituyó legalmente el 29 de agosto de 2003 en el Estado de México y es filial de la Confederación Nacional de Pediatría de México, A.C., la cual se constituyó el 11 de octubre de 1975 en la Ciudad de Campeche, Campeche cuando cambió la razón social de Asociación Nacional de Pediatría de México, A.C., por la de Confederación Nacional de Pediatría de México, A.C.


La Federación Pediátrica del Centro, A.C. forma parte de la Confederación Nacional de Pediatría con otras cuatro Federaciones más, la Centro-Occidente, la del Noreste, la del Noroeste y la del Sureste, siendo un total de 5, con 32 Colegios en todo el país y 20 Asociaciones también afiliadas. Se calculan 18,000 pediatras pertenecientes a la Confederación Nacional de Pediatría de México.